Uncategorised

@bloggaibagis – CASAS DE INSTAGRAM

Ahora que por fin el tiempo es prácticamente perfecto, al menos en Copenhagen, me encantaría mudarme a una casa como la de Janniche.

Janniche, conocida en instagram como  @bloggaibais , vive a las afueras de Estocolmo, en Suecia y tiene un blog con el mismo nombre que está entre mis favoritos cuando se trata de decoración Escandinava.

Su casa es minimalista, como suelen ser la mayoría de las casas por el norte de Europa, pero nada aburrida. Janninche no tiene miedo a usar colores y mezcla piezas de diseño con muebles al alcance de todo el mundo, pero siempre dándoles un toque diferente.

Si buscas inspiración, si te acabas de mudar o si simplemente te gusta colarte en casas ajenas (de forma virtual), ven con nosotros a conocer su casa.

Hoy voy a empezar por el jardín. Siempre viví en la ciudad y estoy acostumbrada a los calurosos veranos españoles, que no permiten utilizar tanto el jardín o la terraza como pasa por estos lares. Aquí son simplemente otra habitación más de la casa. Se invierte en muebles o se hacen a mano, se añaden textiles y cojines para hacerlos más acogedores (sin olvidar las mantas y las estufas, que nunca sabes cuando va a soplar el aire) y se pasa mucho tiempo cuidando el jardín, plantando plantas o cortando el cesped (el clima se suele encargar de regar)

Pero por supuesto no todos son tan estilosos como este. Yo me pasaría el día ahí fuera. ¿Habéis visto la casita de madera y la tienda? ¡Un paraíso para los peques!

La cocina está en la planta baja, abierta al comedor y la entrada y con vistas al jardín. Janninche acaba de renovar la casa hace poco, tirando tabiques y reorganizando habitaciones para hacerla más grande y ha aprovechado para cambiar todos los muebles. La anterior era blanca, y me encantaba, pero estos muebles en gris oscuros me parecen preciosos. Dan muchísimo carácter a la cocina y no llegan a agobiar o a empequeñecer el espacio gracias a la encimera clara y al hecho de que no toda la pared está cubierta de muebles altos.

Aunque no lo veáis en las fotos de hoy tienen hasta una estufa para los días de invierno. La casa es bastante antigua y en ese hueco había una chimenéa en bastante mal estado. Ellos lo cambiaron por una estufa que alegra los oscuros días invernales. Yo siempre quise una, me mudo hoy.

Janniche explica todos los detalles de la cocina en este post. Su blog documenta todo el proceso de renovación y decoración de su pareado en Bagarmossen y os aseguro que encontraréis toneladas de inspiración, algunos tutoriales, mucho gusto y sentido común. Está en sueco, pero el traductor de google nunca me falla ;).

La cocina y el comedor comparten planta con el dormitorio principal y también han usado una paleta de colores oscuros para decorarla. Janninche cuenta que se inspiró en las habitaciones del  Hotel Nofo. Muchas veces he querido mudarme para siempre a una de esas habitaciones, así que entiendo totalmente sus motivos.

Pero como siempre, mis habitaciones favoritas son las de los niños.

Janninche tiene un niño y una niña y cada uno de ellos tiene su habitación propia. La niña, más mayor, se involucro en el diseño de la suya y eligió para ella su color favorito: rosa, no os habéis equivocado. Janninche probó un montón de muestras hasta encontrar el rosa perfecto y cómo diría mi querida @peekandpack, no es nada ñoño. Podéis juzgar por vosotros mismos en la siguientes fotos y en la que encabeza el post:

Cómo en muchas casas pareadas, el techo de las habitaciones es inclinado. Cuando empezaron el diseño decidieron encargar armarios a medida, pero cómo siempre pasa en estos casos el presupuesto se les disparó, así que se decantarón por los típicos armarios PAX de IKEA, los customizaron con paneles de MDF para que llegaran hasta el techo y luego los pintaron a juego con el color elegido para las paredes. A mi me parece que queda increible.

La habitación de su hijo está pintada en el tono de azúl perfecto. Me parece increíble cómo cambian las habitaciones cuando nos lanzamos a customizar los elementos básicos de decoración: en este caso los taburetes IKEA FROSTA que todos tenemos en casa. Janninche les cortó las patas a la altura de sus hijos y pintó los asientos. Esos toques junto con las láminas de  Depeapa , los estuchesd de Don Fisher y una guirnalda de luces, de nuevo de IKEA, transforman un rincón cualquiera en el sitio perfecto para jugar.

Increibles, ¿si o no? Antes de la reforma, los niños compartían habitación en la planta baja y estoy segura de que tod@s los que tengáis una carpeta en pinterest con habitaciones infantiles la tenéis allí guardada. No me equivoco, ¿verdad?
Otra de las cosas que llama la atención, pero que es muy común por aquí, es que el salón está situado en la segunda planta de la casa, justo entre las dos habitaciones infantiles. Abundan los colores claros y es bastante minimalista, pero los complementos lo hacen muy acogedor. Además es amplio, muy importante cuando pasas mucho tiempo en casa. De esta forma todos pueden estar en el mismo sitio, pero sin tener sensación de agobio. Cómo en otras muchas de las habitaciones customizaron los muebles básicos para darle a la habitación un toque más original.
  
En el norte de Europa es muy normal utilizar los sótanos como una extensión de la casa. es algo que al principio me chocó mucho, sobre todo por la humedad, pero si están bien acondicionados, como parece estar este, son un respiro y la forma perfecta de aumentar los metros de tu casa.

En este caso en sótano está el baño principal, una habitación para la colada (ya no puedo vivir sin ella), otra dónd están los contadores y el calentador de la casa y una habitación extra dónde tienen la tele (lo que los nórdicos llaman la habitación familiar).

En muchas de las casas que conozco el sótano es un completo desastre. Muebles desparejados que no quieres en otra parte, cajas, desordén. Este parece tan perfecto como el resto de la casa. Su habitación familiar, dobla como dormitorio de invitados gracias a un sofá cama, cuyo color marca la decoración de la zona. De nuevo el rosa, sin ser cursi, ni desagradar en absoluto. Soy una fan total de la puerta, pintada del mismo color. ¡Muy top!

Para no cansaros con más fotos os dejo aquí el antes y el despues del baño principal, que también está en el sótano. Otro ejemplo del buen gusto que tiene Janninche.

Y ya paro aquí, porque continuaría y continuaría sin acabar nunca, así que os animo a que visitéis su instagram : @bloggaibagis

Gracias Janninche por dejarnos compartir tu casa. Simplemente alucinante.

Más #casasdeinstagram

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS