Uncategorised

NIÑOS POR EL CAMBIO #midlandskidsforchange

Los niños tienden a estar a la altura de lo que se espera de ellos
Lady Bird Johnson

Creo firmemente que todos y cada uno de nosotros tenemos el súperpoder de cambiar el mundo.

Puede que no todos tengamos el carisma y el liderazgo para mover montañas, pero si muchas personas se mueven en la misma dirección, pueden conseguir todo lo que se propongan. Juntos.

También creo que a los niños hay que “darles voz” desde que nacen. Dejarles expresarse, apoyarles, hacerles sentir que son escuchados y que lo que dicen es importante.

Si creen en ellos mismos, si se preocupan y sienten empatía por otros, siempre trabajaran por lo que creen justo de forma imperceptible, sin que realmente les cueste o se den cuenta.

Siento que el mundo se ha vuelto loco. Ver las noticias me da dolor de estómago y me preocupa muchísimo. Ver que hay tanta gente egoísta, que sólo piensa en su propio beneficio sin ponerse en el sitio de otro, sin pensar en la posibilidad de que ellos mismos podrían ser esos que sufren, me llena de ganas de levantarme y hacer algo. De luchar, de revelarme.

Por eso es más importante que nunca escuchar a los más pequeños, a los que no están todavía bajo el influjo de políticas u opiniones impuestas. Y esa es la razón por la que me declaro tan fan de la campaña de  Midland: #midlandskidsforchange (niños por el cambio) y quería compartirla con todos vosotros.

Es el momento de alzarse y cambiar el mundo a mejor. Juntos.

[CAMI – 5 años

Me gustaría construir casas para los extranjeros que no tienen casas o comida. Y más cocoteros, para que todos puedan tener más leche de coco]

Midland es la tienda física y online de dos mujeres que llevo admirando muchos años. No sé si los nombres Kelly Harris y Paige Appel te suenan de algo, puede que no, pero si llevas algo de tiempo en el mundo online estoy segurísima de que has pineado y admirado alguna foto de sus eventos de cuando llevaban la empresa de fiestas y eventos Bash Please.

Como muchos otros creativos, sus intereses fueron cambiando al mismo tiempo que crecieron sus familias. Hace no mucho decidieron vender su negocio anterior y empezar una nueva aventura: Midland, una tienda dónde todo lo que venden es bonito, pero sobre todo son productos de calidad  y fabricados de forma ética.

[JAYNA – 13 años

Todos nosotros, como comunidad y como personas, deberíamos sentirnos seguros y apoyados sin importar dónde vayamos. Una forma de mejorar el mundo es siendo todos más cariñosos, más tolerantes y compasivos en nuestro día a día. Desde sonreír a alguien en la calle a un simple cumplido, un pequeño gesto amable y cariñoso puede ser un mundo para alguien, haciéndole sentir apoyado y seguro en su comunidad.]

Además de querer tener todos y cada uno de los productos de su tienda, lo que más me gusta de Midland y la razón por la que sigo una tienda que está a miles de kilómetros cruzando el océano es su sentido de Comunidad. Midland usa su presencia en redes sociales como plataforma para gente con inquietudes sociales.

Su primera campaña: #midlandgalsforchange dio voz a 50 mujeres, todas diferentes entre sí, para expresar que es lo que querían cambiar durante el 2018. Os la recomiendo muchísimo porque es un placer de lectura y un ejercicio muy inspirador. Podéis encontrarlo en su blog Well Chosen o en instagram bajo el hashtag:  #midlandgalsforchange

“Sentimos la necesidad de alzar la voz social y políticamente para instigar el cambio en todos los aspectos de nuestra vida”

Kelly Harris y Paige Appel

[DEXTER y RILEY – 16 años

El mundo que conocemos está pasando por una serie de momentos desafortunados. Estoy orgulloso de haber podido posicionarme contra el uso de armas junto al resto de mi generación. Las huelgas de estudiantes a nivel nacional has sido un momento muy importante en nuestras vidas. Creo que si continuamos por este camino, estas acciones nos ayudaran a liderar el cambio hacia algo mejor. – Dexter

Nuestra generación está activamente abogando por igualdad y derechos humanos. Estamos saliendo a la calle para manifestarnos por los derechos de las mujeres o por los nuestros propios. Si seguimos alzando nuestras voces por aquello que creemos, por lo que creemos que es justo, el mundo cambiará a mejor.- RILEY]

[JACK – 15 años

Quiero que se asuman  responsabilidades por los 85 miembros del congreso que todavía apoyan la asociación del rifle, incluso después de 133 muertos y 211 heridos en escuelas desde Sandy Hook en 2014. Allí 20 niños de primer grado fueron matados a tiros en su propio colegio. Si la vida de niños de 1º no cambia su posición, ¿qué lo cambiará?

El cambio tiene que venir de niños como yo, que creen en un futuro mejor y que no toleran, ni tolerarán esto.]

Desde aquí os animo a seguir los pasos de Kelly y Paige y usar nuestra presencia – online o real- para alzar nuestra voz y tratar de cambiar el mundo.

Y por supuesto, os animo a leer y reflexionar sobre lo que la juventud tiene que decir.  Encontraréis preocupación por el medio ambiente, por la inmigración, por la enseñanza, por los derechos básicos, pero también por temas que les tocan más de cerca como el bullying o el suicidio.

Compartirlo con vuestros hijos, preguntarles que tienen que decir al respecto. Probablemente os sorprendan con sus puntos de vista.

El cambio está en nuestras manos.

[KARIS – 12 años

Me encanta ver cómo más y más niños de mi edad se involucran y tratan de tener voz en sus comunidades. No importa si te manifiestas contra el uso de armas, si escribes a los portavoces de tu comunidad o si simplemente te posicionas con tus amigos y familiares defendiendo lo que crees. Todo cuenta. Creo que es importantísimo para apoyar ese cambio positivo que está a punto de llegar.]

[JACK – 6 años

Me gustaría hacer del mundo un lugar mejor, asegurándome de que nadie tira basura para que los animales puedan tener habitats limpios y seguros para vivir. Así no se extinguiran.]

Lee más sobre #midlandkidsforchange aquí ( Y utiliza la herramienta de traducir de instagram si tu inglés es insuficiente)

[JERSEY -1 5 años

Los adultos subestiman las habilidades de los niños. Vemos y entendemos bastante más de lo que creéis.

Tenemos ideas que pueden contribuir al cambio, sólo necesitamos que creáis en nosotros  y vuestra disposición a la escucha.

Somos un recurso infrautilizado con una energía practicamente infinita.

¡Venga!, admitir que tiene todo el  sentido del mundo trabajar con nosotros. ¡SOMOS EL FUTURO!]

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS