Uncategorised

VIAJAR CON NIÑOS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

TRAVELLING-WITH-KIDS-SAND-IN-THE-SKY-BLOOMER-CUTEANDKIDS-BLOG

Seguro que a estas alturas del año andas pensando dónde ir de vacaciones. Si eres previsor seguro que ya las tienes listas y estás deseando que llegue el día para desconectar de todo.

Pero, reconozcámoslo, estamos seguros de que mientras las preparabas, alguna vez pasó por tu cabeza la idea de un viaje para dos, o te planteaste ir hasta el fin del mundo y luego cambiaste de idea porque “es un coñazo viajar con niños“.

Si, si, vamos a empezar a justificarnos: “son muy pequeños todavía“,  “no se van a acordar de nada cuando crezcan“, “para ir al parque ya nos quedamos aquí“. A lo mejor piensas que todo lo que vivan en esas vacaciones, todos sus recuerdos, irán desapareciendo poco a poco como si fuera un sueño. ¿Merece de verdad la pena viajar con niños?

Aunque es más que perfecto si te vas unos días en pareja a cualquier paraíso (a mi me gustaría a veces irme a la luna y no volver más), échale un vistazo a este video y verás algunas respuesta a todas tus afirmaciones ‘no merece la pena viajar con niños‘.

Ollie tenía sólo 8 meses cuando viajó con sus padres a Hawaii. 1 año más tarde sus padres le hicieron una  “entrevista” sobre el viaje y esto es lo que pasó:

Ollie no recuerda este viaje como algo real, pero lo que vivió y sintió es parte de sus sueños. Es una más de sus memorias.

Y a sus padres les gustaría que todas esas experiencias formaran parte de sus pequeñas células mientras su cuerpo crece. Así, aunque los sueños se vayan borrando con el tiempo, las experiencias quedarían embebidas en su forma de ser y formarían parte de su forma de ser. A lo mejor le ayudarían a apreciar más la naturaleza y, por qué no, crear esa inquietud que muchos tenemos de explorar hasta el infinito y más allá.

Somos el resultado de lo que vivimos y creo que viajar en familia es una de las mejores experiencias que podemos transmitirles. No importa la edad que tengan, siempre les afectará de alguna forma lo que sintieron y vivieron.

OK! Ahora ya puedes re-evaluar de nuevo dónde (y con quién) vas a pasar las próximas vacaciones. Esperamos que Ollie te haya hecho cambiar un poco tu punto de vista.

 Thanks Flo por compartir este video tan inspirador

Más sobre viajar con niños.

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS