VIAJANDO EN FAMILIA

LOS ANGELES CON NIÑOS (parte 1) BOB BAKER MARIONETTE THEATER

LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-PLANES-BOB-BAKER-MARIONETTE-THEATER_DIRECCION_CUTEANDKIDS-BLOG

Nos encanta viajar, e incluso disfrutamos más planificando nuestros viajes – ja, ja, ja no me lo creo ni yo-. El verano está llegando a su fin, por aquí ya llevamos una semana de cole y mi cabeza no puede dejar de acumular destinos posibles para nuestra próxima escapada en familia. Visitar California y Los Angeles con niños  ocupa un lugar destacado en nuestra lista, y estoy segurísima de que las niñas y yo disfrutaríamos muchísimo visitando el BOB BAKER MARIONETTE THEATER. Acompañadme a descubrir uno de los mejores planes con niños si vais a L.A. 

Cuando mi hija mayor tenía 4 años estuvimos un par de días en Madrid, y pasamos juntas remoloneando una tarde entera en el parque del Retiro. Estuvimos sentadas viendo en bucle una representación de Caperucita Roja y el lobo de un teatro callejero de marionetas. Ventajas de no tener agenda y de esta con una niña disfrutona de 4 años. Ella todavía recuerda esa tarde como una de las más felices de su vida. Un  show de marionetas es un planazo si eres un niño. 

LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-BOB-BAKER-MARIONETTE-THEATRE_MARIONETA-CALIFORNIA-EN-FAMILIA_PIERROT_CUTEANDKIDS-BLOG LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-EN-FAMILIA-BOB-BAKER-MARIONETTE-THEATER_CUTEANDKIDS-BLOG

El BOB BAKER MARIONETTE THEATER se construyó inicialmente por un arquitecto desconocido y estaba destinado a un taller para el multipremiado artista de efectos especiales M. B. Paul. En 1961, Bob Baker y su compañero Alton Wood alquilaron la nave y crearon el teatro de marionetas y un pequeño taller para construirlas con sus manos.  

El teatro se inauguró en 1963 y ha llegado a ser una institución en lo relacionado con el entretenimiento para las familias de Los Angeles. Situado en Downtown Los Angeles en el cruce de las 1st Street, 2nd Street, y Glendale Blvd. El teatro, cuyo edificio fue catalogado como Los Angeles Historic-Cultural Monument #958 en junio de 2009, está siendo sometido a una renovación y volverá a abrir sus puestas en 2020 en una nueva ubicación. Durante este tiempo realizarán las representaciones en teatros y salas de la ciudad de los Angeles. Podéis consultar la cartelera aquí.

El Bob Baker Marionette Theater es el teatro de marionetas más antiguo de todos los Estados Unidos, lleva muchos años haciendo sonreir a grandes y pequeños. 

No dejéis de visitarlo si visitáis Los Angeles con niños. 

Bob Baker, fundador del Bob Baker Marionette Theater, nació en Los Angeles en 1924, y fue pionero en el arte de la representación teatral con marionetas. Tras graduarse en la Hollywood High School, inició sus pasos en la animación en el George Pal Studio. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó como animados para diferentes estudios, incluidos  The Walt Disney Studios. Murió en 2014 dejando tras de si un gran legado y a una multitud entregada a hacerlo perdurar. 

 LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-MEJORES-PLANES-FAMILIA-CALIFORNIA-BOB-BAKER-MARIONETTES-THEATER-CUTEANDKIDS-BLOG

A la dead de 8 años Bob Baker descubrió las marionetas por primera vez. Más de 80 años después consiguió convertirlo en un arte que perdurara con el tiempo. 

Se me pone la piel de gallina solo de pensar en visitar el Bob baker Marionettes Theater cuando vayamos a Los Angeles en familia. 

LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-LA-EN-FAMILIA-BOB-BAKER-MARIONETTE-THEATRE-CUTEANDKIDS-BLOG

Ahora mismo están representando la obra ENCHANTED TOYSHOP una visión de como una tienda de juguetes cobra vida. 

BOB BAKER MARIONETTE THEATER  1345 W. 1st St, Los Angeles, CA 90026 Echo Park

 LOS-ANGELES-CON-NIÑOS-BOB-BAKER-MARIONETTE-THEATER_PLANES-CUTEANDKIDS-BLOG

Bonus extra! Una guía para padres y dos guías si viajáis a Los Angeles con niños: de GOOP y BABYCINNO.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page

You may also like
los mejores libros sobre actividades al aire libre con niños los mejores libros sobre actividades al aire libre con niños
25 julio, 2018
Londres con niños ¿dónde encontrar los mejores planes para disfrutar en familia? Londres con niños ¿dónde encontrar los mejores planes para disfrutar en familia?
5 julio, 2018
THE MILJIAN family y su apasionante viaje en familia alrededor del mundo THE MILJIAN family y su apasionante viaje en familia alrededor del mundo
12 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: